SENTENCIADO

http://zonaliteratura.com.ar/?page_id=895

Hacía un frío irresistiblemente trágico allí, en ese lugar donde me consumía -o donde me consumo de vez en cuando-. Una polilla aleteaba incesante en el rincón de esa negra estancia, que parecía una noche sin final; tenía las alas destruidas, no podía huir. Ese ruido seco de sus alas golpeando el piso mohoso y el de mi corazón bombeando mi sangre eran los únicos que me perturbaban en las noches. Aunque sé bien que había días, las más de las veces me di cuenta de que sólo eran noches brillantes. Para mí, en ese lugar, todo era oscuro como la noche.

Algunas veces el olor de la mierda era insoportable, otras creía que eran juegos de mi imaginación cautiva, otras que tan sólo eran un aliciente para calmar mis ansias y a veces, para no sucumbir a mis pensamientos devoradores, jugaba a la puntería, al “tiro al blanco”, con los emplastos excrementicios que dejaba cerca de la pared… ¡ah, islas de libertad, donde las moscas gozaban de todo lo que necesitasen en su corta vida!

Si mi mente se entusiasmaba con la idea de desvariar para salvarme del dolor, yo insistía en el poder implícito de las paredes para hablarme de sus cosas, de sus amores, de sus sandeces, de sus ingenuas conversas con otros antes que yo. Pero ocultaban con mirada de pesar un secreto que no querían decir.

Una noche, sin darme cuenta, vinieron por mí. No volví a escuchar la polilla aleteante, no volví a oler mi mierda, las paredes enmudecieron cómplices, no volví a sentir el frío, tampoco a mi corazón latir.

Desde esa vez no supe más de mí, pero al fin era de día…

Un Comentario

Responder

